POLÍTICA
04/04/2019 12:39 CEST | Actualizado 04/04/2019 12:47 CEST

#PorLaConciliaciónReal, la petición de Unicef al nuevo Gobierno

"A los jefes de mis padres les diría que ellos están muy ocupados cuidándonos y que no son pulpos, no tienen ocho manos"

Unicef ha pedido al nuevo Gobierno políticas que garanticen una mayor conciliación para que padres e hijos puedan pasar más tiempo juntos a través de la campaña #PorLaConciliaciónReal, que se ha lanzado este jueves, para demandar a los partidos un compromiso “real y efectivo” con esta iniciativa.

La ONG destaca que los menores que pasan más tiempo con sus padres consiguen mejores logros académicos, además de impactos positivos en su salud y en su bienestar psicológico.

Además recuerda que el 32 % de la población española está insatisfecha con las políticas de conciliación, frente a la media europea del 20%, según el Eurobarómetro de 2018.

La campaña se presenta con un vídeo que recoge un experimento social, en el que en el que menores imitan a sus padres al volver del trabajo.

“Me voy a echar la siesta un rato que estoy muy cansado”, es una de las frases de uno de los niños, imitando a su padre. “A los jefes de mis padres les diría que ellos están muy ocupados cuidándonos y que no son pulpos, no tienen ocho manos”, señala otro menor. Se llaman Luci y Vale y ambos lamentan que sus padres estén estresados y “con el móvil” mucho tiempo. 

El director ejecutivo de Unicef, Javier Martos, ha pedido a los gobiernos y al sector privado que apuesten “por medidas que permitan a los niños disfrutar de sus padres y madres durante todas sus etapas de crecimiento y desarrollo”.

Además de la campaña, Unicef ha iniciado una recogida de firmas para que el nuevo Gobierno se comprometa a extender los permisos de maternidad a un mínimo de seis meses y a igualarlos con los de paternidad.

Incentivos fiscales, flexibilidad en la jornada laboral y bonificaciones para las empresas, son otras propuestas para promover la conciliación. 

QUERRÁS VER ESTO

Y además
Photo gallery Padres e hijos: la primera foto See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST