La operación del rey Juan Carlos I: tres by-pass aortocoronarios

La operación del rey Juan Carlos I: tres by-pass aortocoronarios

El monarca ha sido intervenido este sábado por la mañana en la clínica QuirónSalud de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

rey juan carlos

La operación de corazón a la que se ha sometido el rey Juan Carlos en el hospital Quirón Salud-Madrid de Pozuelo de Alarcón ha concluido en torno a las tres de la tarde, según han informado fuentes de Zarzuela.

Ha sido una intervención de cuatro horas, que ha empezado a primera hora de la mañana y que ha corrido a cargo del cirujano Alberto Forteza, jefe de servicio de Cirugía Cardiaca del hospital y jefe también del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.

“Ha consistido en la realización de tres by-pass aortocoronarios”, ha aclarado 90 minutos después de concluir un miembro del centro durante la lectura del primer parte médico. “La intervención ha transcurrido sin incidencias y, como es habitual en este tipo de operaciones, el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos”, ha añadido, para después aclarar que el siguiente parte médico se daría a las 12:00 horas del domingo 25 de agosto.

Hasta el centro hospitalario se han desplazado el rey Felipe VI y la reina Sofía, que llegaron minutos antes de las 13.00 horas. Antes de entrar al centro, el rey dijo a los periodistas que la operación estaba “en marcha” y que no tenían ninguna información más.

Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó el viernes en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas. “Me veréis a la salida”, aseguró desde el vehículo ante las preguntas de los periodistas.

La intervención quirúrgica cardiaca al rey emérito estaba programada desde el pasado mes de junio.