Condenada a un año de cárcel por abofetear, tirar del pelo y escupir a dos maestras de su hijo

Condenada a un año de cárcel por abofetear, tirar del pelo y escupir a dos maestras de su hijo

Los hechos ocurrieron en la localidad sevillana de Coria del Río.

Imagen de una de las concentraciones en apoyo de las maestras de Coria.Youtube

El pasado octubre, agentes de la Policía Nacional detuvieron en la localidad sevillana de Coria del Río a una mujer a la que se le imputaba un delito de atentado a la autoridad por agredir a dos profesoras del colegio donde cursa estudios su hijo. Ahora se ha conocido la sentencia por este caso: culpabilidad y un año de cárcel por abofetear, tirar del pelo y escupir a las docentes.

Según ha adelantado el diario ABC de Sevilla, la condena incluye seis meses de alejamiento de las profesoras del colegio Maestro Manuel Gómez y del propio centro escolar.

Según ha quedado acreditado, las tiró al suelo y las abofeteó. A una de ellas le llegó a meter el dedo en el ojo, le golpeó en la cabeza tirándole del pelo, le agarró del cuello y le escupió. La mujer, madre de un alumno del centro, fue detenida tras esta brutal agresión, el pasado mes de octubre, que desencadenó una protesta a las puertas del colegio y una marcha de repulsa de este tipo de episodios violentos.

La condena del juzgado de lo penal número siete de Sevilla llega tras un acuerdo de conformidad entre las partes, que implica el reconocimiento de los hechos por parte de la acusada. La procesada ha tardado un mes en aceptar estas condiciones.

El consejero de Educación andaluz, Javier Imbroda (Ciudadanos), espera que esta sentencia “sirva” para disuadir de nuevas agresiones físicas o verbales a los profesionales de la educación.

La Policía Nacional recuerda que cualquier amenaza, agresión o acto hostil hacia la comunidad docente supone un delito de atentado, dando lugar a la activación de un protocolo establecido al efecto para poner en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía este tipo de conductas, consiguiendo de esta manera dar una respuesta inmediata a estas situaciones. De igual modo, este protocolo se activará si se produce un episodio similar con los profesionales de la salud, ya que ambos cuerpos de funcionarios públicos (profesores y sanitarios) en sus respectivas facetas son autoridad.