Condenado a 15 años de prisión por violar a su hija menor de edad y dejarla embarazada

Condenado a 15 años de prisión por violar a su hija menor de edad y dejarla embarazada

La agredió sexualmente desde los 13 a los 15 años, cuando la dejó embarazada y la joven tuvo que abortar sin contar quién era el padre.

Audiencia Provincial de MurciaMAPS

La Audiencia Provincial de Murcia ha impuesto 15 años de prisión -la pena máxima recogida en el Código Penal para las agresiones sexuales continuadas- a un hombre de 42 años por haber violado en múltiples ocasiones a su hija menor de edad, a la que llegó a dejar embarazada. Tendrá que pagar, además, 60.000 euros por los daños morales a la víctima y no podrá ponerse en contacto con ella durante quince años.

El Tribunal ha tenido en cuenta la extrema gravedad de los hechos, según La Verdad de Murcia, ya que el acusado agredió sexualmente en reiteradas ocasiones a su hija desde que esta tenía 13 años hasta dejarla embarazada, con 15. La menor acabó sometiéndose a un aborto tras confesar a su madre que estaba embarazada  y engañarla diciendo que había sido un compañero de instituto que se había ido a su país de origen, como señala el diario.

Las violaciones, según los hechos que se consideran probados, comenzaron en agosto de 2016 cuando la familia estaba de vacaciones en Valencia. El acusado aprovechó un momento solos para violarla y cuando escuchó que la familia regresaba le dijo que se pusiese la ropa y se hiciese la dormida. Meses después empezó a obligarla a pasar por su habitación cada vez que saliese y así poder someterla a tocamientos y agresiones. La niña le pedía que parara, porque le daba asco, pero el acusado usaba la fuerza para consumar las agresiones y la amenazaba para que no contase nada.

Finalmente el padre reconoció los hechos durante el juicio con la esperanza de que le aplicaran el atenuante de confesión, pero el tribunal se ha negado a hacerlo.