NOTICIAS
17/05/2019 11:09 CEST

Condenado a 26 años por asesinar a su mujer en Arévalo (Ávila)

Con las agravantes de parentesco y de género y de un delito de lesiones en el ámbito familiar.

EFE

La Audiencia de Ávila ha condenado a 26 años de cárcel a Jonathan de la Fuente por el asesinato con alevosía de su mujer, Mónica Berlanas, de 33 años, el 6 de octubre de 2016 en Arévalo (Ávila), con las agravantes de parentesco y de género y de un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Tras veredicto del jurado del pasado 9 de mayo, que le condenó por asesinato con alevosía, la Audiencia ha comunicado este viernes la sentencia correspondiente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.

Por el delito de asesinato con alevosía, con la agravante de parentesco y la agravante de género, se ha condenado al acusado a 25 años, además de privarle de la patria potestad de sus dos hijas.

Se le prohíbe además acudir a Nava de Arévalo (Ávila) o cualquier otra localidad en que pudiera fijar su residencia sus hijas, sus abuelos maternos o hermana de la víctima durante 35 años; y se le impone el alejamiento a 10 kilómetros de los lugares donde puedan vivir, trabajar o estudiar los citados.

Además, por un delito de lesiones en el ámbito familiar, se le impone la pena de un año de prisión, y se le condena a indemnizar a cada una de las dos hijas con 150.000 euros, la misma cantidad que debe dar a los padres de la fallecida, y otros 80.000 a la hermana.

El crimen fue cometido en el domicilio familiar en presencia de la hija mayor de ambos, que ahora tiene 5 años y vive con la familia materna desde que ocurrieron los hechos hace dos años y siete meses, junto a su hermana de 3 años. 

EL HUFFPOST PARA IKEA