Condenado por violar a una conocida que acababa de ser violada

Condenado por violar a una conocida que acababa de ser violada

La joven fue agredida dos veces en la misma noche en un aparcamiento de Pamplona.

Fachada del Tribunal SupremoEFE

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de hasta siete años y medio de cárcel de dos hombres por violar consecutivamente a una joven en plena calle. Los hechos, de los que se hace eco la Cadena SER, ocurrieron en Pamplona en mayo de 2016. Según la sentencia, uno de los agresores conocía a la víctima y, en vez de ayudarla tras una primera agresión, perpetró la suya propia en el mismo aparcamiento.

La víctima había conocido a un hombre en un bar del barrio de San Juan y se encontraron más tarde en otro local. En una zona de aparcamiento él la violó y se marchó. Poco después llegó un conocido de la joven acompañado de otro hombre y, en vez de ayudarla, el acusado decidió perpetrar una nueva violación ayudado de su acompañante.

Paró de cometer la agresión cuando varias personas llegaron al lugar y fue detenido posteriormente por la Policía Foral. El primer violador también fue detenido ese mismo día.

El Tribunal confirma este lunes la condena del único que recurrió: el conocido de la víctima, para el que se dictan seis años y medio de prisión. El otro hombre se enfrenta a una pena de siete años y medio y entre los dos deben indemnizar a la víctima con 70.000 euros.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112

Síguenos en las redes feministas de Tarjeta Morada: