La Conferencia Episcopal agradece al rey Juan Carlos su contribución a España y reza por la Familia Real

La Conferencia Episcopal agradece al rey Juan Carlos su contribución a España y reza por la Familia Real

Oran para que “se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz”.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Javier Argüello García, en una rueda de prensa.EUROPA PRESS

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha agradecido al rey Juan Carlos I su contribución a España, después de que este lunes anunciara su voluntad de abandonar España, y ha rezado por la Familia Real.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la CEE ha mostrado su “respeto” por la decisión del Rey emérito, así como su “reconocimiento” por su “decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles”.

En este sentido, le ha agradecido “el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles”.

Y ha elevado oraciones a Dios por su persona, por la Familia Real y por todos aquellos que ostentan autoridad en España, para poder así “vivir en salud, paz y prosperidad” y “se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz”.