La princesa Leonor, confinada por un positivo en su clase

La princesa Leonor, confinada por un positivo en su clase

Casa Real ha confirmado que los reyes tienen previsto mantener su agenda "por el momento".

La princesa Leonor, el primer día de colegioGTRES

La clase donde estudia la princesa Leonor ha sido confinada tras la aparición de un positivo por coronavirus entre sus compañeros, según ha adelantado Telemadrid y ha confirmado la Casa Real.

La televisión madrileña explica que se trata de un caso de transmisión familiar, por el que un padre habría contagiado a su hija, compañera de la princesa de Asturias. Esto supone, de acuerdo con los protocolos educativos de la Comunidad, que todos los alumnos, entre ellos la princesa, deberán someterse a una cuarentena de 14 días en casa.

Qué va a pasar con los reyes ahora

Zarzuela ha emitido un comunicado detallando la situación: “Ante la detección de un caso positivo de COVID-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la princesa de Asturias, el centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid”.

“En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la Infanta Sofía”, señalan.

Posteriormente, la Casa del Rey ha confirmado a El HuffPost que a la Princesa de Asturias se le hará la prueba PCR para certificar si también ha sido contagiada o no y que, “por el momento, los reyes tienen previsto mantener sus actividades oficiales, siguiendo también las normas sanitarias”.

En la agenda de los próximos días está previsto que el rey Felipe asista a la inauguración de la exposición ’150 años del Instituto Geográfico Nacional y reciba el martes a los recién elegidos presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de País Vasco, Íñigo Urkullu. La reina Letizia, por su parte, asistirá este lunes a la inauguración del curso escolar en dos centros de Navarra ubicados en Milagro y San Adrián.

Una vuelta al ‘cole’ gafada

El resultado de la PCR a la compañera se ha conocido este mismo viernes. A partir del lunes, Leonor y el resto de estudiantes del aula deberán proseguir las lecciones telemáticamente, al menos durante esas dos semanas preceptivas.

La heredera al trono, que cumplirá 15 años el 31 de octubre, se incorporó el miércoles a las aulas del colegio madrileño Santa María de los Rosales, en el distrito de Moncloa-Aravaca donde cursa 4º de la ESO.

Este viernes, dos días más tarde, quien ha iniciado sus clases ha sido su hermana, la infanta Sofía, que estudiará 2º de la ESO en el mismo centro educativo.