NOTICIAS
20/09/2020 17:24 CEST

Confinados 100 estudiantes tras al menos 17 positivos en una residencia de Bilbao

El grupo de afectados estuvo recientemente compartiendo una tarde-noche de ocio en bares de la ciudad

GOOGLE MAPS
Fachada de la residencia donde se han dado los casos.

El número de estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) confinados por Covid-19 en la residencia Miguel Unamuno del barrio de Sarriko de Bilbao se ha elevado a un centenar tras cerrarse el centro para evitar el tránsito de personas al detectarse al menos 17 positivos entre los residentes.

La profesora de microbiología Miren Basaras, a la que el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU designará el próximo jueves como responsable de la gestión de la pandemia en el seno de la universidad pública vasca, ha señalado a Efe que se ha tomado la decisión de cerrar el centro residencial al tránsito de personas a partir de hoy tras confirmarse 17 positivos entre la treintena de estudiantes que permanecían confinados desde ayer.

Los estudiantes confinados de distintas facultades de la UPV/EHU recibirán sus clases a través de internet.

La treintena de alumnos que permanecía confinada desde ayer, que recientemente estuvieron compartiendo una tarde-noche de ocio en locales hosteleros, están recibiendo los resultados de las pruebas PCR que se les han practicado y no se descarta que pueda haber algún positivo más.

Entre los contagiados, hay tres estudiantes que presentan síntomas leves y alguno ha perdido el olfato. Los estudiantes que han dado positivo en la prueba se encuentran en aislamiento en sus habitaciones, a las que se les lleva la comida. 

La residencia de Sarriko ofrece plaza a más de 150 estudiantes, aunque actualmente acoge a alrededor de un centenar, ya que algunos de ellos se habían trasladado durante el fin de semana a sus lugares de origen. A estos, desde el centro universitario ya se les ha avisado de que en caso de regresar deberán estar confinados.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

NUEVOS TIEMPOS