Confinados en Malta 31 estudiantes por un positivo en el vuelo en el que viajaron

Confinados en Malta 31 estudiantes por un positivo en el vuelo en el que viajaron

Se trata de un grupo de universitarios de Tarragona que iban a celebrar su graduación y ahora guardan cuarentena en un hotel.

Vista del puerto de MaltaJoanna Demarco via Getty Images

Un grupo de 31 estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona están confinados en un hotel de Malta debido al caso positivo de coronavirus de un pasajero de su mismo avión, a pesar de que 29 de ellos están vacunados, y según han denunciado los afectados.

Los otros integrantes del grupo español que no están vacunados habían presentado una prueba PCR negativa antes del embarque, pero el Gobierno maltés los ha obligado a guardar cuarentena. La previsión es que permanezcan así 14 días.

Los afectados son alumnos de Fisioterapia que han viajado a Malta para celebrar su graduación, en unas vacaciones previstas entre el pasado 25 de junio y el próximo 2 de julio.

#AtrapadosEnMalta

En sus redes sociales, con la etiqueta #AtrapadosenMalta, los jóvenes se quejan de falta de información y de un exceso de celo de las autoridades maltesas, puesto que están vacunados y han cumplido con todas las medidas requeridas. Los estudiantes critican, además de la falta de información, que “el carné de vacunación no tenga ningún valor”.

Los afectados reclaman al Gobierno central que les ayude a salir del país para regresar a casa con sus familias, según publicó en Twitter Sheila Maeztu. La delegación del Gobierno en Tarragona ha informado de que se pone a disposición de los universitarios y de que ya ha iniciado gestiones para facilitar su vuelta.