Murcia confina perimetralmente la región y todos sus municipios

Murcia confina perimetralmente la región y todos sus municipios

Se une así a la medida anunciada esta semana por comunidades como País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra o Asturias.

Paseo marítimo de la playa de Calabardina, Águilas, Murcia.EFE

El Gobierno de Murcia ha decidido este miércoles confinar perimetralmente toda la región y cada uno de sus 45 municipios durante dos semanas desde este viernes cuando alcanza una incidencia media de 639,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 363,3 en los últimos 7.“Hemos decidido el cierre perimetral de toda la Región de Murcia, así como de los 45 municipios”, ha explicado en rueda de prensa el presidente Fernando López Miras, “la decisión no es fácil”.

Miras ha informado de esta decisión a los alcaldes de esas localidades, al presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, y los portavoces de los grupos parlamentarios de esa Cámara. “No queda otra si queremos evitar una situación más complicada aún. Es más necesario que nunca coordinar una respuesta común, pero si no la hay y nos corresponde decidir, decidimos”, ha señalado.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de Murcia Isabel Franco ha detallado la fecha de inicio a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Región y la duración inicial y matizado que “cierre perimetral no es confinamiento”, pues “está permitido ir a otros municipios para cuidar mayores, trabajar, ir al médico y aquellas actividades debidamente justificadas”.

La tasa de positividad en las PCR es de alrededor del 15 % en las jornadas recientes, aunque llegó a alcanzar casi el 17 % el pasado viernes.

Este miércoles se ha vuelto a batir el récord de ingresos hospitalarios en planta de la segunda oleada, con 500 personas, cuando en la primera fue de 304, de las que 87 están en cuidados intensivos, por un máximo de 59 el pasado 30 de marzo.