Confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer en Sevilla

Confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer en Sevilla

El número de mujeres muertas por este tipo de violencia en lo que va de año asciende a 28, 1.158 desde 2003.

El teléfono 016 atiende a todas las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia por razón de género.DGCVG

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 44 años a menos de su pareja, que se suicidó después, el pasado 12 de agosto en Sevilla.

Con este crimen, el número de mujeres muertas por este tipo de violencia en lo que va de año asciende a 28, 1.158 desde 2003.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en una caseta de electricidad abandonada en Sevilla, donde la mujer fue asesinada a puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, el mismo arma que supuestamente utilizó su pareja, de la misma edad, para suicidarse.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados en esa misma caseta durante la madrugada posterior a los hechos.

La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, desvelan también desde la Delegación del Gobierno.

Este mismo martes también se ha confirmado como crimen machista el asesinato el pasado sábado en Valladolid de una mujer de 54 años por su pareja de 43, que también mató presuntamente a su suegra y a otro hombre. La víctima le había denunciado por malos tratos pero no tenía una orden de alejamiento.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.