Esta es la ciudad elegida por el 'Lidl ruso' para abrir una de sus primeras tiendas en España

Esta es la ciudad elegida por el 'Lidl ruso' para abrir una de sus primeras tiendas en España

Llegará en junio.

Una mujer, comprando en un supermercado.Getty Images

La cadena de supermercados rusa Mere, a la que muchos han bautizado ya como el ‘Lidl ruso’, abrirá en junio en Alicante una de sus primeras tiendas en España.

Según fuentes de la propia empresa, la ubicación exacta del local, de 1.400 metros cuadrados, será el centro comercial Dynamia de la localidad de Petrer, donde creará 60 empleos directos y más de 150 indirectos.

El portal especializado InfoRetail ya señaló en febrero que entre las primeras ciudades elegidas para las aperturas estarían, además de Alicante, localidades de Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, León, Soria, Palencia y Málaga.

“Se trata de un gran impulso comercial para el centro ya que supone una afluencia garantizada de unas 1.000 personas al día, con un tique medio de compra de 50 euros”, ha asegurado a Inforetail Juan Miguel Alonso, director del proyecto.

La compañía explica en su web que su objetivo es “abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa”.

La propia compañía explica que alquilan barato y optimizan la plantilla y mobiliario comercial, por lo que sus precios “son un 10-20% más competitivos  que los de la competencia directa”.

“Nuestro supermercado no dispone de estanterías, mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde palets o cajas. Este formato tiene nombre de “no-frills” (sin lujos)”, señala.

El modelo de Mere va a contracorriente de las últimas tendencias del mercado, que parecía demandar supermercados más espaciosos y estéticos, y recupera el modelo de los primeros Lidl, Aldi y DIA, con comida en palets, pasillos estrechos y estética de economato.

Mere cuenta con más de 1.000 tiendas en Rusia y salió al extranjero en el año 2015. Ahora tiene locales también en Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania y Serbia.