Confirman un nuevo asesinato machista y ya van 32 mujeres en 2021

Confirman un nuevo asesinato machista y ya van 32 mujeres en 2021

La víctima deja huérfana a una niña de 2 años.

Mujer porta un cartel reivindicativo durante la última marcha del 8-M.Mariana Greif via Reuters

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este viernes como crimen machista el asesinato de una mujer cuyo cadáver fue localizado calcinado el 30 de julio en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). Con esta confirmación, asciende a 32 el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas este año.

El cadáver de la víctima fue hallado en una zona boscosa junto a un coche donde su marido, a quien había denunciado por violencia verbal, se había suicidado.

En el vehículo se encontraba también la hija de la pareja, de 2 años. Desde la Delegación de Gobierno se ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El presidente Pedro Sánchez se ha pronunciado en su cuenta de Twitter y ha expresado sus condolencias a la familia y seres queridos de la víctima.

Con este asesinato son ya diez las víctimas mortales de la violencia de género en Cataluña en 2021. Además el número de menores huérfanos por violencia de género asciende en España a 14 en lo que va de año.