Este es el deportista mejor pagado del mundo y no juega al fútbol

Este es el deportista mejor pagado del mundo y no juega al fútbol

Conor McGregor tiene unos ingresos de 180 millones de dólares.

Conor McGregor en Abu Dabi en enero de 2021.Zuffa LLC via Getty Images

Conor McGregor se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo por primera vez. Forbes ha publicado su lista de 2021 con los diez profesionales del deporte que más cobran, en la que el luchador de artes marciales mixtas ha logrado quedar directamente por encima de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, con unos ingresos de 180 millones de dólares —22 de ellos procedentes de su profesión y 158 fuera del octágono, de actividades extradeportivas—.

La estrella de la UFC (Ultimate Fighting Championship) ha recaudado tanto por su marca de whisky —Proper 12 Irish Whisky— que ha sido esta la que le ha llevado al top de la lista. El deportista de 32 años sólo ha peleado una vez este año, contra Dustin Poirier, y perdió. Una derrota que también le dio beneficios: 22 millones de euros.

  Conor McGregor pelea con Dustin Poirier.Handout via Zuffa LLC via Getty Images

Según recoge TMZ, McGregor bromeó en 2016 con el que era entonces el deportista mejor pagado, Ronaldo, al que le dijo que le arrebataría el número 1. En cinco años lo ha logrado. A día de hoy, ocupa el sexto puesto del ranking de peso ligero.

El irlandés compite en las categorías de peso pluma, peso ligero y peso wélter, y ha sido campeón de las dos primeras en una ocasión de manera simultánea, el primer profesional en conseguirlo en la UFC. Una de ellas venció con el KO más rápido de la historia. Además, fue campeón interino de peso pluma.

En 2016 anunció su retirada del octágono en su cuenta de Twitter, pero dos días después cambió de opinión y lo dejó por escrito en Facebook. ‘Reincidió’ en 2019, cuando comunicó de nuevo a través de la red social que se retiraba del deporte, pero reapareció en un combate en 2020 que ganó en 40 segundos.

En la UFC ha conseguido hitos como los dos campeonatos ganados simultáneamente o acumular el mayor número de nocauts en la división de peso pluma.

Los patrocinios de DraftKings, el videojuego Dystopia: Contest of Heroes y la marca Roots of Fight le han dado también impulso para alcanzar la cima de la lista, en la que únicamente aparecen —además de él— futbolistas, jugadores de la NBA, de la NFL, un piloto de Fórmula 1 y un tenista.

  1. Conor McGregor (Artes Marciales Mixtas). 180 millones.
  2. Leo Messi (fútbol). 130 millones.
  3. Cristiano Ronaldo (fútbol). 120 millones.
  4. Dak Prescott (fútbol americano). 107,5 millones.
  5. LeBron James (baloncesto). 96,5 millones.
  6. Neymar (fútbol). 95 millones.
  7. Roger Federer (tenis). 90 millones.
  8. Lewis Hamilton (Fórmula 1). 82 millones.
  9. Tom Brady (fútbol americano). 76 millones.
  10. Kevin Durant (baloncesto). 75 millones de dólares.