La consejera de Empleo de Andalucía rompe a llorar en plena comparecencia: "Pido disculpas, no procede"

La consejera de Empleo de Andalucía rompe a llorar en plena comparecencia: "Pido disculpas, no procede"

Rocío Blanco se ha emocionado al hablar de los funcionarios que han tramitado los ERTE por el coronavirus.

La consejera andaluza de Empleo, Rocío Blanco, —que fue propuesta por Ciudadanos (Cs)—,ha reconocido este jueves, emocionada y con lágrimas, el esfuerzo realizado por los empleados de la Junta de Andalucía para tramitar en sólo mes y medio unos 100.000 ERTE que afectan a 465.500 trabajadores.

“Se han superado en esta crisis y han dado el do de pecho; de verdad que estoy muy orgullosa de representarlos en mi pequeña persona; de verdad que han hecho un trabajo fantástico”, ha señalado Blanco, entre sollozos y un conato de llanto, durante su comparecencia en el Parlamento andaluz para informar de este asunto.

La consejera ha tenido que interrumpir su intervención y ha sido arropada por los aplausos de los diputados de la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz, incluidos representantes de partidos de la oposición.

“Pido disculpas por esto, porque no procede, discúlpenme, pero son momentos muy difíciles”, ha añadido Blanco, quien ha declinado los reiterados ofrecimientos del presidente de la comisión y de algunos diputados para suspender momentáneamente el debate.

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, quien al igual que Blanco milita en Ciudadanos, ha elogiado en un tuit esta actitud de la consejera.

“Personas como nuestra consejera Rocío Blanco engrandecen la política. Están siendo momentos muy duros para todos donde las emociones no se pueden reprimir. Mucho ánimo, amiga”, ha escrito Marín.