El consejero de Ceuta que se 'coló' : "No quería vacunarme, no me gustan las vacunas"

El consejero de Ceuta que se 'coló' : "No quería vacunarme, no me gustan las vacunas"

Javier Guerrero recibió la primera dosis hace unos días, igual que otros altos cargos y técnicos.

El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, en una imagen de archivo.EUROPA PRESS

Mientras miles de españoles pertenecientes a los grupos prioritarios siguen a la espera de recibir la vacuna contra el coronavirus, continúa el goteo de políticos que se han saltado los protocolos y ya se han puesto la primera dosis.

El último caso es el de Javier Guerrero, consejero de Sanidad de Ceuta, que fue vacunado hace unos días, igual que otros diez altos cargos y técnicos de su departamento.

Guerrero, del PP, ha justificado ante la prensa que él ni siquiera quería vacunarse. “Mis técnicos opinaron que si yo no me vacunaba, ellos tampoco. Era una cuestión ya importante para ellos”, ha explicado.

“Ellos me lo recomendaron, me lo pidieron. De hecho, cuando ellos se vacunaron yo no fui. Yo no quería vacunarme, si yo no me vacuno ni de la gripe, no me gustan las vacunas”, ha defendido.

Guerrero ha afirmado que no dimitirá porque no ha incumplido, según él, ningún protocolo ni estrategia nacional. “Aunque vuelva a nacer y vuelva a estar aquí, lo volvería a hacer, porque el personal de esta Consejería es lo más importante”, ha recalcado.

Este miércoles sí dimitió —aunque en un primer momento rechazó hacerlo— su homólogo murciano, Manuel Villegas, que se vacunó junto a otros 400 altos cargos y funcionarios.

La semana pasada, el PSOE suspendió de militancia a cuatro alcaldes por vacunarse cuando no les tocaba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life