Críticas al consejero de Salud andaluz por su explicación de la última medida: "No es el Club de la Comedia"

Críticas al consejero de Salud andaluz por su explicación de la última medida: "No es el Club de la Comedia"

Lo han comparado con Chiquito de la Calzada, Martes y Trece o Pajares y Esteso.

El Gobierno andaluz recomendó este martes limitar las reuniones familiares a seis personas salvo que se trate de convivientes con el objetivo de intentar frenar los contagios de coronavirus.

La medida, que es de fácil comprensión, no lo es tanto en boca del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que la explicó ante la prensa de manera más que enrevesada.

Aquí tienes su explicación, palabra por palabra:

“Vamos a instar a que en el ámbito familiar de forma obligatoria se mantenga la misma eh... la misma máximo de personas dentro de lo que es el ámbito familiar, siempre que no sean convivientes, siempre que no sean de la misma unidad familiar. Si es de la misma unidad familiar, sí. 

Lo que estamos intentando evitar el que se me acumulen o que se acumulen personas de diferentes unidades familiares dentro del propio ámbito familiar. De ahí que vamos a poner una restricción, que la propondremos, que será seis personas fuera de lo que es el ámbito familiar, dentro de lo que es la propia actividad familiar”.

El momento ha dado para muchas críticas y bromas a través de Twitter, donde muchos se han acordado de Chiquito de la Calzada, Martes y Trece o Pajares y Esteso: