El consejero de Salud de Murcia justifica su vacunación y no dimitirá

El consejero de Salud de Murcia justifica su vacunación y no dimitirá

“Quiero pedir disculpas, se tomó la decisión creyendo que se cumplía el protocolo nacional de vacunación".

Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia, ha justificado este miércoles en una rueda de prensa que él y 400 altos cargos y funcionarios de su departamento se vacunaran contra el coronavirus hace unos días y ha pedido disculpas, pero no dimitirá porque “no es momento de huir”.

“No ha habido ninguna voluntad de ocultar nada. Sin tratos de favor ni privilegios se ofreció la vacuna a todos los trabajadores con el convencimiento de que se ha hecho lo que se tenía que hacer”, ha defendido.

“Ha sido una decisión en la que he creído firmemente desde la convicción de proteger al personal que está trabajando 10 meses frente a la pandemia”, ha proseguido.

“Quiero pedir disculpas, se tomó la decisión creyendo que se cumplía el protocolo nacional de vacunación”, ha añadido. Villegas también ha pedido perdón si hay personas que están en espera de la vacuna y se han sentido decepcionadas, pero “no porque crea que hemos actuado de forma incorrecta”.

Villegas ha recalcado además que “no es el momento de dimisiones, estamos ante las tres semanas más complicadas de la pandemia en la región”.

“Es momento de buscar unidad, cerrar los puños y tirar para adelante porque nos jugamos mucho. No hay que distorsionar ni huir, y yo no soy de esos. Pido disculpas por la interpretación que se haya podido hacer, pero es momento de salir adelante”, ha insistido.

Él y otros altos cargos de su departamento se vacunaron la semana pasada contra el covid-19 junto a un grupo de funcionarios de la Consejería y el Servicio Murciano de Salud. Lo hicieron sin formar parte de los grupos prioritarios de vacunación, que en la actualidad son residentes y personal de residencias de mayores y personal sanitario de primera línea.

La Consejería argumentó que “forman parte del Servicio Murciano de Salud y de la Consejería” y que “son parte esencial dentro de la gestión de la pandemia”.

Tras conocerse la noticia, las principales fuerzas políticas de la región pidieron la dimisión del consejero. Las críticas contra Manuel Villegas, del PP, llegaron incluso desde los socios de Gobierno, Ciudadanos, y del partido cuyos votos resultaron claves para que hubiese ejecutivo, Vox.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life