Fíjate en la foto del Consejo del Ministros: hay algo que no es muy normal

Fíjate en la foto del Consejo del Ministros: hay algo que no es muy normal

Y todo por Macron...

Consejo de MinistrosJose Maria Cuadrado Jimenez / Moncloa

Fíjate en la foto. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido la encargada de presidir este martes la habitual reunión semanal del Consejo de Ministros ya que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sigue en cuarentena hasta el 24 de diciembre.

Sánchez se encuentra en cuarentena desde el pasado 17 de diciembre después de haber mantenido contacto días antes con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien dio positivo por coronavirus.

La PCR a la que se sometió el presidente del Gobierno tuvo resultado negativo, pero siguiendo los protocolos sanitarios mantiene su cuarentena y suspendió toda su agenda, lo que incluye su ausencia en la reunión del Consejo de Ministros de este martes.

No es la primera vez que Carmen Calvo tiene que presidir el Consejo de Ministros, como pasó, por ejemplo, cuando se aprobó un estado de alarma especial de quince días para Madrid.

“Son razones nada caprichosas”

En la rueda de prensa posterior y preguntada por esta situación, Calvo ha justificado la ausencia de Sánchez vía telemática al tratarse de un órgano “jurídico y constitucional” que requiere de un formato muy concreto para reunirse de manera presencial, el cual resulta “muy complicado” y requiere de un alto grado de “seguridad” en las “conexiones”.

Según Calvo, es “uno de los órganos constitucionales más importantes” y se ha considerado que era “más seguro y fácil para el trabajo de todos” convocarlo sin su presencia.

“Son razones nada caprichosas, sino del rigor con el que se tiene que reunir este órgano, que de ningún modo se puede asemejar a una conexión telemática o a una videoconferencia”, ha concluido.