Elige la mochila más cómoda, segura y guay para tu hijo

Elige la mochila más cómoda, segura y guay para tu hijo

“Su uso inadecuado puede dañar los músculos de cuello, espalda y hombros”.

  Vuelta al cole con mochilapicture alliance via dpa/picture alliance via Getty I

¡Se acabó lo que se daba! Ya no hay playa ni piscina, ni horarios relajados a la hora de acostarse, ni maratones de juego y diversión... Hay que volver al cole.

No son días felices para la mayoría de los pequeños que tienen que empezar a recuperar sus rutinas escolares. Ni para las madres y padres que estos días van de cabeza buscando libros, comprando cuadernos y pinturas, y preparando el armario de cara al largo otoño.

Una de las cosas imprescindibles en la lista de compras del inicio de curso es la mochila. Mochila que, a medida que los niños van creciendo, aumenta de tamaño y de capacidad, y que los niños tienen que cargar a sus espaldas durante mucho tiempo.

“El uso inadecuado de las mochilas puede dañar los músculos de cuello, espalda y hombros”, advierte la Asociación Española de Pediatría. Por tanto, su elección, además de estar condicionada por el tamaño y el gusto del niño, debe estar dirigida por estos consejos que ofrecen los especialistas, buscando la comodidad de los escolares y evitando lesiones.

  1. Que sea ligera y adecuada a su tamaño.
  2. Que tenga dos cintas anchas para los hombros y que, tantos éstas como la espalda, estén acolchadas. El cinturón puede ayudar a distribuir mejor el peso.
  3. Cuidado con las mochilas de ruedas: si el terreno es irregular o hay escaleras, pueden resultar incómodas.

Además, desde la AEP recuerdan que, para prevenir el daño, el peso de la mochila no debe exceder el 15% del peso del niño, que hay que ordenarla colocando lo más pesado en la parte inferior y que siempre hay que llevarla con las dos cintas en los hombros.

Si la mochila aún es de esas cosas que tienes pendientes para concluir definitivamente la “operación vuelta al cole”, aquí hemos seleccionado algunas que, además de cómodas y seguras, seguro que a los pequeños les encantan.

  Mochilas muñecas LOLAMAZON

Estas muñecas de grandes ojos causan furor entre el público infantil. Y la mochila es perfecta a partir de los 4 años. Puedes comprarla aquí por 21,99 euros.

  6136346a410000ade7838906AMAZON

Esta mochila de superhéroes de Marvel es un éxito seguro. Puedes comprarla aquí por 22,99 euros.

  6136356d280000411271f323AMAZON

Totto es una marca clásica de mochilas y este modelo es perfecto para adolescentes.  Incluye un neceser extraíble y una bolsa para calzado o ropa húmeda. Puedes comprarla aquí por 52,99 euros.

  613636ba2600001ddd5402ebAMAZON

El logotipo y los personajes del famoso juego adornan ropa, mochilas y carpetas de adolescentes y niños. Esta mochila fluorescente se puede comprar aquí por 23,73 euros.

  61363d1c3b0000e5d4ee90b1AMAZON

Los futboleros y futboleras suelen tener claro qué mochila quieren. Esta del F.C. Barcelona se puede comprar aquí por 29,98 euros.

  61363f3b4100007ae7838918AMAZON

Mochila con carro extraíble y ergonómica de Benetton. Puedes comprarla aquí por 39,90 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.