Elige la mochila más cómoda, segura y guay para tu hijo

“Su uso inadecuado puede dañar los músculos de cuello, espalda y hombros”.
Vuelta al cole con mochila
Vuelta al cole con mochila

¡Se acabó lo que se daba! Ya no hay playa ni piscina, ni horarios relajados a la hora de acostarse, ni maratones de juego y diversión... Hay que volver al cole.

No son días felices para la mayoría de los pequeños que tienen que empezar a recuperar sus rutinas escolares. Ni para las madres y padres que estos días van de cabeza buscando libros, comprando cuadernos y pinturas, y preparando el armario de cara al largo otoño.

Una de las cosas imprescindibles en la lista de compras del inicio de curso es la mochila. Mochila que, a medida que los niños van creciendo, aumenta de tamaño y de capacidad, y que los niños tienen que cargar a sus espaldas durante mucho tiempo.

“El uso inadecuado de las mochilas puede dañar los músculos de cuello, espalda y hombros”, advierte la Asociación Española de Pediatría. Por tanto, su elección, además de estar condicionada por el tamaño y el gusto del niño, debe estar dirigida por estos consejos que ofrecen los especialistas, buscando la comodidad de los escolares y evitando lesiones.

  1. Que sea ligera y adecuada a su tamaño.
  2. Que tenga dos cintas anchas para los hombros y que, tantos éstas como la espalda, estén acolchadas. El cinturón puede ayudar a distribuir mejor el peso.
  3. Cuidado con las mochilas de ruedas: si el terreno es irregular o hay escaleras, pueden resultar incómodas.

Además, desde la AEP recuerdan que, para prevenir el daño, el peso de la mochila no debe exceder el 15% del peso del niño, que hay que ordenarla colocando lo más pesado en la parte inferior y que siempre hay que llevarla con las dos cintas en los hombros.

Si la mochila aún es de esas cosas que tienes pendientes para concluir definitivamente la “operación vuelta al cole”, aquí hemos seleccionado algunas que, además de cómodas y seguras, seguro que a los pequeños les encantan.

Mochilas muñecas LOL
Mochilas muñecas LOL

Estas muñecas de grandes ojos causan furor entre el público infantil. Y la mochila es perfecta a partir de los 4 años. Puedes comprarla aquí por 21,99 euros.

Esta mochila de superhéroes de Marvel es un éxito seguro. Puedes comprarla aquí por 22,99 euros.

Totto es una marca clásica de mochilas y este modelo es perfecto para adolescentes. Incluye un neceser extraíble y una bolsa para calzado o ropa húmeda. Puedes comprarla aquí por 52,99 euros.

El logotipo y los personajes del famoso juego adornan ropa, mochilas y carpetas de adolescentes y niños. Esta mochila fluorescente se puede comprar aquí por 23,73 euros.

Los futboleros y futboleras suelen tener claro qué mochila quieren. Esta del F.C. Barcelona se puede comprar aquí por 29,98 euros.

Mochila con carro extraíble y ergonómica de Benetton. Puedes comprarla aquí por 39,90 euros.