La lista de las mejores panaderías de España: consulta cuál es la premiada más cercana a tu casa
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La lista de las mejores panaderías de España: consulta cuál es la premiada más cercana a tu casa

Se han seleccionado más de 90 locales seleccionados en toda España.

Panadería.GTRES

Comer buen pan es un placer que no siempre es fácil de conseguir. Los supermercados suelen vender productos que no son artesanos y muchas panaderías tampoco lo consiguen.

Para facilitar la labor, la entidad sin ánimo de lucro Pan de Calidad y Panàtics han elaborado la ruta española del buen pan, en la que han seleccionado más de 90 panaderías de toda España en las que se puede encontrar un producto de calidad.

Según explica la revista Traveler, para entrar en la lista era requisito presentar tres hogazas de kilo que en masa tuvieran un peso de entre 700 y 900 gramos después de la cocción, y elaboradas bien con harina de trigo, bien con mezcla de harina de trigo y hasta 10 % de harina de centeno. Luego, un jurado ha seleccionado las mejores.

Esta es la lista por comunidades autónomas:

CATALUÑA

Cloudstreet Bakery (Barcelona), Forn Ginebra (Barcelona), La Forneria (Barcelona), L’Obrador dels 15 (Barcelona), Galette & Pastim (Barcelona), Forn de la Rambla (Vilanova i la Geltrú, Barcelona), Forn de pa Elias (Barcelona), Forn Baluard (Barcelona), Forn Mistral (Barcelona), Pan Bou (Barcelona), PaPanBread (Lérida), El Forn de la Lola (Barcelona), Fleca Balmes (Barcelona), Forn Sant Tirs (Barcelona), Forn de pa Gil (Barcelona), Forn del Passeig (Barcelona), L’Espiga d’Or (Barcelona); Forn Sistaré (Reus, Tarragona), La Espiga d´Or (Caldes de Montbui, Barcelona), Forn La Fogaina (Les Preses, Gerona), Forn Sant Josep (Barcelona).

MADRID

Levadura Salvaje (Alcalá de Henares), Pan.Delirio.Panadería SpeltaEl Horno de Babette3letrasPANCrustóHorneraPanàdaríoObrador San FranciscoJohn Torres y Levadura Madre (Madrid); Pan de Madre Tierra (Valdemoro).

ANDALUCÍA

La Tahona de Pedraza (Níjar, Almería), Panadería Hnos Fernández (Córdoba), Panadería Capileira (Capileira, Granada), Obrador Cordon (Sevilla), Panadería Federico Jiménez (Motril, Granada), Panadería Gerardo (Órgiva, Granada), El Obrador de Juanito (Alcaucín, Málaga), La Cremita (Chiclana de la Frontera, Cádiz), Panadería Francisco (Málaga), Panadería La Molinilla (Aracena, Huelva), Panadería El Rinconcillo (Higuera de la Sierra, Huelva), Horno de Vélez (Lebrija, Sevilla).

PAÍS VASCO

Okindegia Iza Hnos Panadería (Orozko, Vizcaya), Berteiz eta Mendiondo (Guernica, Vizcaya), Artepan (Vitoria), Helen Okindegia (Basauri, Vizcaya), Roberto Fernández Echevarría (Bizkaia), Obrador Asúa Berri (Bizkaia).

GALICIA

Panadería Germán (Fisterra, A Coruña), O Forno de Mosende (Porriño, Pontevedra), Panadería Amaquia (Porriño, Pontevedra), Pan da Moa (Santiago de Compostela), Amásame Bakery Lab (Pontevedra), Forno do Carlos (Cea, Ourense) y Panadería La Pintora (Nigrán, Pontevedra), La Bulanxerí (Santiago de Compostela, A Coruña), O Pan de Leis (Santiago de Compostela, A Coruña)

CASTILLA Y LEÓN

La Casa del Jamón (Miranda de Ebro, Burgos), Panadería Manuel Flecha (León), La Tahona de Sotillo (Sotillo de la Adrada, Ávila), Panadería-repostería Alex (Ponferrada, León).

COMUNIDAD VALENCIANA

Better Pan (Alicante), Horno Balvent (Mislata, Valencia), Horno Bartolomé (Valencia), Panadería Blanch (Castellón de la Plana), Pan de Oro (Alicante), Morente Panaderos (Benicarló, Castellón), Dolços Monpla (Valencia), Horno San Antonio (San Antonio de Benagéber, Valencia).

CASTILLA-LA MANCHA

Panadería Sahuquillo (Villamalea, Albacete), Panadería Emi (Puebla de Montalbán, Toledo), Panaderos Artesanos J. Sánchez (Ciudad Real).

ARAGÓN

Horno Llerda (Cretas, Teruel), Masa Madre (Zaragoza) y Horno Julia (Alcampell, Huesca).

LA RIOJA

Veritas Panis (Logroño) y Horno Arguiñano (Logroño).

MURCIA

La Subirana (Molina de Segura), La Solera (Murcia), Panadería Confitería Otón (Cartagena)

CANTABRIA

Panadería Oslé (Gajano), Panadería La Asunción (Torrelavega)

EXTREMADURA

Ecotahona del Ambroz (Plasencia, Cáceres), Horno La Tradición (Cáceres), Obrador Artesano Quintana (Villanueva de la Serena, Badajoz)

BALEARES

Fornet de la Soca (Palma de Mallorca), Forn i Patisseria Gelabert (Llubí, Mallorca), Pastisseria Real (Palma de Mallorca).

CANARIAS

Levain Mada Madre Natural S.L. (Las Palmas), 100% Pan y Pastelería (Guía de Isora, Tenerife):

NAVARRA

Panadería Sarobe (Bera)

ASTURIAS

Panadería La Vienesa (Mieres), Panadería La Portalina (Villaviciosa)