Consulta aquí la afluencia en los centros de votación

Consulta aquí la afluencia en los centros de votación

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta para evitar las grandes concentraciones.

Largas colas se han formado en los colegios electorales de Madrid a primera hora de este martes para votar en las elecciones autonómicas, en algún caso superior al centenar de personas, protegidas con mascarilla y manteniendo casi siempre la distancia de seguridad.

Los 1.084 centros de la Comunidad han abierto a las nueve de la mañana y, al ser día laborable, muchas personas han aprovechado la primera hora para ir a votar antes de ir a trabajar.

Además, al celebrarse estos comicios en plena pandemia, la Comunidad de Madrid ha recomendado franjas horarias para determinados grupos de población: de 10:00 a 12:00 horas para los mayores de 65 años o personas con discapacidad, y de 19:00 a 20:00 horas para las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo.

Para evitar las grandes concentraciones, Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta para consultar la afluencia en los centros de votación. Puede consultarla pinchando aquí.

La Junta Electoral Provincial ha confirmado que las personas que se encuentren esperando en el exterior de los colegios electorales a las 20 horas guardando una cola podrán votar, según se recoge en el acuerdo 68 de la misma.