POLÍTICA
14/06/2019 22:53 CEST | Actualizado 14/06/2019 23:18 CEST

Consulta aquí las 80 medidas del acuerdo entre Ciudadanos y PP para gobernar Madrid

Martínez-Almeida será el nuevo alcalde de la capital y Begoña Villacís vicealcaldesa, a expensas de que se pronuncie Vox.

El HuffPost

El Partido Popular y Ciudadanos han logrado sellar un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Madrid por el que el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, será el alcalde de la capital, mientras que la vicealcaldesa será Begoña Villacís.

Así lo han avanzado este viernes ambos candidatos tras la reunión mantenida en el Edificio de Grupos a un día del Pleno de investidura que ha alumbrado un documento programático de 80 medidas. Con este acuerdo queda descartada la posibilidad de una Alcaldía de alternancia entre ambos por un periodo de dos años cada uno y se sortea el mayor escollo en la negociación: el puesto de alcalde.

El acuerdo reparte cinco áreas de Gobierno para los ‘populares’, entre ellas movilidad y cuatro para la formación naranja, incluida la de urbanismo, aunque se divide en dos áreas.

Además, el PP tendrá la portavocía del Consistorio madrileño, uno de los puestos con mayor visibilidad. También Hacienda y Personal, Salud, Seguridad y Emergencias; Cultura, Turismo y Deporte; Medio Ambiente y Movilidad -que no se disgregan-; Obras y Equipamientos.

Por su parte Ciudadanos tendrá la Vicealcaldía, que tendrá competencias en transparencia, participación ciudadana, reequilibrio territorial. Además, tendrán Economía, Innovación y Empleo; Desarrollo Sostenible y Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Consulta aquí el documento íntegro con las medidas acordadas.