Consumo lleva ante la Fiscalía camisetas con la imagen de Iglesias como delito de odio

Consumo lleva ante la Fiscalía camisetas con la imagen de Iglesias como delito de odio

En los dibujos se pueden leer amenazas contra el líder 'morado' y hasta 'recompensas' por encontrarle "vivo o muerto".

Dos de las prendas con mensajes contra IglesiasFACUA

El Ministerio de Consumo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la venta online de camisetas con el rostro del exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias junto a leyendas como “Se busca vivo o muerto” o “Temporada de caza al marqués”, según han informado a Efe fuentes del departamento.

El departamento que dirige Alberto Garzón, como en ocasiones anteriores, ha remitido este hecho por si pudiera ser constitutivo de un delito de odio, algo que deberá decidir el Ministerio Público.

Además del ministerio, también se ha posicionado la organización de consumidores FACUA, que ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado la tienda virtual por la venta de camisetas con la imagen ensangrentada del líder de Podemos y con mensajes “ultraderechistas”.

El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, ha indicado este miércoles en rueda de prensa que se trata del comercio electrónico al por menor “estoesespana.es”, que vende camisetas y sudaderas con mensajes de odio como: “se busca vivo o muerto” o “temporada de tiro al marqués”.

El supuesto propietario del comercio, Maximiliano Frutos Meis, con domicilio en Budapest, dio de alta la tienda en Londres en junio de 2019, aunque todo parece indicar, según Sánchez, que podría tratarse de un nombre falso.

Facua ha encontrado en la página de Facebook numerosos mensajes de incitación al odio, “los más graves dirigidos a Pablo Iglesias”, llegándose a borrar parte de ese contenido tras la denuncia, ha indicado la entidad.