POLÍTICA
17/02/2020 13:43 CET

Consumo prohibirá la publicidad de bonos de fidelización del juego 'online'

Porque hacen “vulnerables” a colectivos como los menores de edad y a quienes tienen problemas de adicción.

EFE
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El Ministerio de Consumo prohibirá la publicidad de los bonos de captación y fidelización que ofertan los operadores de juego online. El motivo aducido por el departamento liderado por Alberto Garzón es que hacen “especialmente vulnerables” a colectivos como los menores de edad y a aquellas personas que tienen problemas de adicción, como la ludopatía.

Así lo ha anunciado el propio Garzón, quien ha matizado que su pretensión es que la prohibición sea una realidad a finales de este año, para impedir a los jugadores que lo soliciten voluntariamente acceder a los denominados “créditos rápidos” para seguir jugando.

Borrador del real decreto

La prohibición de la publicidad de los bonos es una medida del borrador del real decreto para regular la publicidad del juego “online” que ultima Consumo y que, además, incluirá que este tipo de ofertas de bonos de bienvenida o fidelización que ofertan los operadores en sus propias web no puedan exceder cantidades superiores a cien euros. 

El ministro ha dicho que estos dos ejemplos “no son ocurrencias”, sino el resultado de una “enorme experiencia” acumulada por la Dirección General de la Ordenación del Juego, de “muchas experiencias” de los colectivos vulnerables y de la interlocución de los propios actores que ofertan estos bonos.

“Es el resultado de un análisis serio y riguroso”, ha insistido Garzón, que ha incidido en que el propósito de su Ministerio es que se pueda jugar en España de una forma responsable pero que a la vez “no haya prejuicios para la salud pública.

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