NOTICIAS
18/06/2020 17:29 CEST | Actualizado 18/06/2020 19:12 CEST

Suben los fallecidos en la última semana, pero se frena el crecimiento de nuevos casos

Sanidad corrige al alza el dato de contagios desde el comienzo de la pandemia, no así el de muertos, que sigue sin modificar.

ASSOCIATED PRESS
Empleadas médicas lloran durante un memorial por un compañero fallecido

Sanidad ha confirmado 52 muertos por coronavirus en la última semana, un número muy superior a las recientes cifras facilitadas, que se movían entre 25 y 30. Sin embargo, los nuevos positivos se han estabilizado tras un par de días de fuerte crecimiento. Este miércoles se han registrado 143 contagios, frente a los 141 de ayer y tras dos días en los que los positivos habían crecido hasta casi duplicarse, una tendencia que se frena hoy.

La cifra de fallecidos en total sigue estable por duodécima jornada consecutivo, a la espera de la actualización de las comunidades, algo que Fernando Simón señaló que podría producirse “a finales de esta semana”, aunque este jueves ha recalcado que “estará antes del 16 de julio, muy probablemente esté en los próximos días, esto quiere decir ya”.

Madrid reporta 25 de los 52 decesos confirmados por el Ministerio, casi el doble que Castilla y León (13). Ningún otro territorio pasa de tres fallecidos en siete días, de acuerdo con la tabla.

El acumulado de casos por PCR es de 245.268, con una corrección al alza de casi 600 desde ayer.

También Madrid vuelve a ser el territorio que registra casi la mitad de los positivos, con 69 de los 143. Únicamente Cataluña (16) y Canarias (14) superan la decena.

Además, se reduce levemente la tasa de pacientes hospitalizados en la última semana, con 89. 34 de ellos provenían de Madrid, 12 de Castilla y León y 11 de Cataluña. Apenas nueve de todos ellos requirieron su paso a UCI. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

DE EXPERTO A EXPERTO