"Contra el narcotráfico, plomo": la receta de Ortega Smith (Vox) para acabar con la droga

"Contra el narcotráfico, plomo": la receta de Ortega Smith (Vox) para acabar con la droga

El número dos del partido de ultraderecha pide cobertura legal para los agentes.

Contra el narcotráfico, plomo. Esta es la receta que propone el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, para reducir la ola de casos relacionados con el tráfico de drogas en la zona del Estrecho de Gibraltar.

El dirigente del partido de ultraderecha ha hablado de la situación en la costa gaditana, un punto muy destacado de entrada y circulación de droga en España en un acto con agentes y sindicatos policiales: “Es inaceptable la situación en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están teniendo que combatir el narcotráfico. Reivindicamos la necesidad de que se les dote de los medios necesarios; están en una guerra con absoluta desigualdad de armas”.

El número dos de Vox añade “que se requiera el apoyo de las Fuerzas Armadas para la protección del Estrecho. Necesitan cobertura legal, necesita modificarse la ley para que el uso legítimo de la fuerza por parte de los agentes tenga respaldo legal; presunción de utilización proporcional de la fuerza”.

La vida de nuestros agentes vale más que la de los narcotraficantes
Javier Ortega Smith

“Y voy a decirlo de una manera más clara”, advierte. “Si tienen que dispararle a las lanchas, si tienen que disparar a los vehículos y si tienen que abartirles en la calle tienen que saber que tienen todo el respaldo del Gobierno como creo que ya tienen todo el respaldo de los españoles”.

“La vida de nuestros agentes vale más que la de los narcotraficantes. No estamos en una batalla de equivalencia”, termina apuntando Ortega Smith