Controlado el terrible incendio de la catedral de Notre Dame

Controlado el terrible incendio de la catedral de Notre Dame

“El fuego se ha extinguido, pero seguiremos supervisando las llamas residuales y enfriando algunas partes que siguen muy calientes”.

GTRESGTRES

El terrible incendio que ha devastado este lunes la catedral de Notre Dame en París se encuentra bajo control, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la capital francesa, que seguirá trabajando en la zona para garantizar la seguridad del templo.

“El fuego se ha extinguido, pero seguiremos supervisando las llamas residuales y enfriando algunas partes que siguen muy calientes”, ha explicado a el diario local Le Figaro el portavoz de los bomberos Gabriel Plus.

Los 400 efectivos desplegados en la zona continuarán trabajando para enfriar la estructura de la catedral, que junto a las dos torres se ha salvado después de que la aguja se derrumbara tras ser pasto de las llamas.

Tal y como ha explicado Plus, los bomberos “también se asegurarán de que el fuego no se vuelva a propagar”.

El incendio, que comenzó poco antes de las 19.00 de la tarde (hora local) aparentemente de forma accidental, pudo originarse en el techo de la catedral, tal y como han explicado los bomberos.

El secretario de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado tras conocer la noticia que se siente “horrorizado” por lo sucedido a una “joya única del patrimonio mundial que ha reinado París desde el siglo XIV”. “Mis pensamientos están con el pueblo y el Gobierno francés”, ha manifestado.

La canciller alemana, Angela Merkel, también ha lamentado el terrible incendio que ha consumido un “símbolo de Francia y de la cultura europea”, mientras que el dirigente brasileño, Jair Bolsonaro, ha manifestado su “profundo pesar”.

Así, se han sumado a decenas de líderes internacionales que han mostrado su solidaridad por lo sucedido, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el mandatario estadounidense, Donald Trump, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, entre otros.