Sevilla-Barcelona y Athletic-Levante, en semifinales de la Copa del Rey

Sevilla-Barcelona y Athletic-Levante, en semifinales de la Copa del Rey

Los partidos se disputarán entre la próxima semana y la primera de marzo.

10 Lionel Messi of FC Barcelona defended by 19 Acuna of Sevilla FC and 25 Fernando of Sevilla FC during La Liga match between FC Barcelona and Sevilla FC behind closed doors due to Coronavirus at Camp Nou Stadium on October 04, 2020 in Barcelona...NurPhoto via Getty Images

Sevilla-Barcelona y Athletic de Bilbao-Levante jugarán las semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán entre la próxima semana y la primera de marzo.

La última vez que se encontraron Sevilla y Barcelona en Copa fue en los cuartos de la temporada 2018/19 con el mismo orden de partidos, y tras ganar el Sevilla por 2-0 en el primer encuentro como local, el equipo azulgrana remontó la con un 6-1 en el Camp Nou.

Athletic y Levante se encuentran por segunda vez en la historia de la competición copera, tras medirse en los octavos de final de la edición 1946/47. El cuadro vasco ganó la ida por 6-2 y el valenciano la vuelta por 4-2.

En las últimas campañas, el Athletic parece tenerle tomada la medida al Levante. Le ha ganado los cuatro encuentros más recientes, el último el de la sexta jornada de la presente liga, por 2-0, con dianas en el segundo tiempo de Álex Berenguer e Iñaki Williams.

La eliminatoria se jugará a doble partido los días 9, 10 y 11 de febrero y 2, 3 y 4 de marzo.

La final se disputará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, que albergará el 3 de dicho mes la final de la pasada campaña, entre Athletic y Real Sociedad, que fue aplazada por la pandemia de coronavirus.