¿Copia u homenaje? Muchos pensaron lo mismo al ver a Chanel en el Benidorm Fest

¿Copia u homenaje? Muchos pensaron lo mismo al ver a Chanel en el Benidorm Fest

La artista ha sido la sorpresa de la primera semifinal con 'SloMo'.

Chanel, en la rueda de prensa de finalistas.RTVE

Chanel Terrero ha dado la campanada en la primera semifinal del Benidorm Fest. La cantante consiguió meterse directa a la final con SloMo con la mejor calificación, 110 puntos, siendo la artista mejor valorada por el jurado.

Durante toda su actuación, plagada de imponentes movimientos de cadera y juegos de luces, la artista fue comparada con estrellas eurovisivas como Eleni Foureira, la representante de Chipre en el festival en 2018. No es el único parecido razonable que los espectadores han sacado a la cantante cubana, puesto que muchos se han acordado de Dua Lipa gracias al look de Chanel.

La artista llevaba un sugerente mono negro con transparencias, pedrería y strass que parece haberse inspirado en el diseño de Mugler que Dua Lipa vistió en su concierto Studio 2054, un livestream para celebrar su disco Future Nostalgia, en noviembre de 2020.

  Dua Lipa, durante un momento del concierto.YOUTUBE

El diseño es especialmente similar en la parte de atrás, especialmente si nos fijamos en la ‘braga’ del mono, aunque en el de Dua Lipa hay más pedrería, y de mayor tamaño.

  Chanel, cantando 'Slo Mo'.YOUTUBE/RTVE

Para algunos usuarios el diseño que lució Chanel es más que un parecido y “roza el copia y pega”, calificándolo como la versión barata del mono de Mugler de la intérprete de Don’t Start Now.

Chanel volverá a actuar en la final del sábado junto a Tanxugueiras, Varry Brava, Blanca Paloma y los finalistas que sean seleccionados en la segunda semifinal que se celebrará este jueves. En ella estará una de las favoritas para representar a España en Eurovisión, Rigoberta Bandini.