Córdoba retira una polémica campaña contra la violencia machista tras las quejas de PSOE y Vox

Córdoba retira una polémica campaña contra la violencia machista tras las quejas de PSOE y Vox

El Ayuntamiento, de PP y Cs, niega haber querido "estigmatizar la figura paterna".

Campaña del Ayuntamiento de CórdobaTWITTER

El Ayuntamiento de Córdoba, regido por el PP junto a Cs, ha anunciado la retirada de la campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres “para evitar polémica alguna sobre el sentido del mensaje” tras haber sido denunciada por el PSOE y Vox.

Así lo ha anunciado un comunicado de la Delegación Municipal de Igualdad, que dirige la teniente de alcalde Eva Timoteo (Ciudadanos), que antes había defendido que la campaña abordaba la violencia de género “desde el punto de vista de los más vulnerables, los menores, los hijos de las víctimas”.

La campaña tenía como lema “De mayor no quiero ser como mi papá”, una frase que se unía al dibujo hecho por un niño que convive en su casa con la violencia que su padre ejerce sobre su madre.

Tras la petición expresa de PSOE y Vox, partido este último que hasta ahora ha sustentado con sus dos concejales el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Igualdad ha optado por que se retire la campaña “para evitar cualquier interpretación de la misma que nada tenga que ver con el propósito con el que partió”.

En su comunicado, el Ayuntamiento de Córdoba argumenta que “el objetivo ha sido poner en marcha una campaña de concienciación en la que se pusiera el foco en el daño emocional que sufren los menores que presencian cómo su padre agrede a su madre en el seno del hogar familiar” y que “en ningún caso, y bajo ningún concepto, se ha pretendido estigmatizar la figura paterna”.

En ningún caso, y bajo ningún concepto, se ha pretendido estigmatizar la figura paterna
Ayuntamiento de Córdoba

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista reclamó en su cuenta de Twitter que se pidiese “perdón a los padres” y que se “asuman responsabilidades” por esta acción, que considera “discriminatoria” y que “ya ha hecho un flaco favor a lucha contra la violencia de género”.

La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, lamentó que el PP “haya consentido esta tropelía” y ha considerado “indignante” que el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), “traicione de esta forma a sus votantes y entre en este juego peligroso de enfrentar a los hombres con las mujeres”.