POLÍTICA
20/03/2020 15:07 CET | Actualizado 20/03/2020 15:29 CET

Los consejos de una periodista surcoreana a los españoles: así ha contenido su país el coronavirus

(Habla español mejor que muchos de nosotros).

La crisis del coronavirus ha hecho tambalearse al mundo entero desde que surgiera el primer caso en China a principios de año. 

Desde entonces, todos los países han luchado de distinta manera para tratar de contener su propagación y salvar las mayores vidas posibles. Pero en los últimos días sólo se habla de un ejemplo: el de Corea del Sur. El país asiático ha logrado, en apenas una semana, controlar la pandemia. 

Para entender cómo lo han hecho, la periodista y escritora surcoreana Mina Sohn, exdirectora del HuffPost Corea, da una serie de consejos que pueden ser muy útiles al resto de países en una entrevista con el periodista David Placer

Por ejemplo, usar mascarillas tanto por la calle como en el trabajo, no hablar con nadie en el transporte público, comunicarse en línea y no cara a cara con los compañeros de trabajo. 

También ha explicado que en Corea no se ha impuesto ninguna obligación de quedarse en casa ni se han cerrado establecimientos, sino que los coreanos se han confinado en casa de forma voluntaria.  

Photo gallery Coronavirus en Corea del Sur See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB