La fiscalía suiza mira con lupa la compra de Corinna de una lujosa mansión inglesa

La fiscalía suiza mira con lupa la compra de Corinna de una lujosa mansión inglesa

Porque fue adquirida tres años después de la donación de Juan Carlos I y “y por la opaca estructura que creó ella" para comprarla.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en un evento en la embajada de Italia en Moscú (Valery Sharifulin\TASS via Getty Images).Valery Sharifulin via Getty Images

La fiscalía suiza ha puesto su mirada sobre Chyknell Hall Estate, una lujosa mansión en Reino Unido de Corinna Larsen. Según publica este lunes El País, el fiscal helvético Yves Bertossa ha incluido en su investigación a las finanzas de la empresaria y de Juan Carlos esta casa de campo, comprada por 6,7 millones de euros en 2015.

El palacete, ubicado en en Bridgnorth (Shropshire), cuenta con 81 hectáreas, 11 habitaciones y hasta campo de críquet. También tiene establos, pista de tenis y piscina.

Larsen, investigada en Suiza por un presunto delito de blanqueo agravado de capitales, adquirió esta vivienda en 2015 y la puso a nombre de Jade Trust, fundación panameña cuyo beneficiario es su hijo Alexander.

Tres años antes, en 2012, Larsen recibió casi 65 millones de euros del rey emérito “por gratitud y amor”, según llegó a afirmar ella. Según El País, la fiscalía centra su investigación en esta propiedad porque fue comprada después de la donación de Juan Carlos I “y por la opaca estructura que creó ella, tras la que figura su hijo, entonces con 13 años”.

El País ha accedido también a la declaración de Larsen al ser preguntada por Bertossa acerca de la transacción. “Adquirí esta mansión a través de un trust (fundación) cuyo beneficiario era mi hijo. Recurrí a una estructura como esta porque estimaba que mi hijo, una vez que fuera mayor de edad, no tendría la madurez suficiente para administrar este bien”, aseguró la alemana.

Ésta también apuntó que fue el abogado suizo Dante Canónica, director de la fundación Lucum de Juan Carlos I, quien le creó las estructuras panameñas para adquirir la propiedad.