"Repudiar así a Juan Carlos es desleal": las frases más potentes de la entrevista de Corinna en 'Paris Match'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"Repudiar así a Juan Carlos es desleal": las frases más potentes de la entrevista de Corinna en 'Paris Match'

Según Larsen, el rey Juan Carlos habría sido víctima de un "golpe" orquestado dentro de su propia familia.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 29: Corinna Sayn-Wittgenstein, Strategic Advisor at CGI poses for a photograph before attending the closing session of the Clinton Global Initiative 2015 on September 29, 2015 in New York City. (Photo by JP Yim/Getty I...Getty Images

Corinna Larsen no declarará como testigo por ahora en el juicio contra Villajero, que se ha suspendido este jueves por cuarta vez. Donde sí ha hablado es en la revista francesa Paris Match, en la que hace nuevas revelaciones sobre su relación con el rey Juan Carlos y sus “enemigos”.

La examante del emérito centra sus ataques en la reina Sofía y el expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, al que Juan Carlos acusaba de debilitar la monarquía. Larsen también ha tenido palabras para Felipe y Letizia. Después de su explosiva entrevista con la BBC en la que reveló que el emérito podría tener “cientos de cuentas en otras jurisdicciones”, estas son las nuevas revelaciones.

Sobre sus “enemigos”: Mariano Rajoy y la reina Sofía

En un extracto publicado por Paris Match, Corinna cuenta que el rey le confesó sus temores y le habló de dos personas que estaban intentando dar un “golpe” contra su persona y que existían dos frentes contra él. “El primero lo forman mi esposa y su séquito. Tiene prisa por poner a Felipe en el trono, porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí. El segundo lo encabeza Mariano Rajoy, que quiere castrarme y debilitar la monarquía”″, asegura Larsen que le reveló el emérito.

Sobre “el plan” de la reina Sofía

Froilán entra en escena en las nuevas declaraciones de la empresaria. Larsen echa la vista atrás hasta la Semana Santa de 2012, cuando el hijo de la Infanta Elena se disparó en el pie con una escopeta y tuvo que ser operado en el hospital Quirón de Madrid. El joven recibió la visita de su abuela, la reina Sofía, pero no del emérito, que estaba de vacaciones en Botsuana con Corinna. Para el rey esto no fue casualidad.

“Mientras estábamos allí, el hijo de la infanta Elena se disparó accidentalmente en el pie y la reina Sofía fue al hospital. Juan Carlos estaba furioso, convencido de que ella había planeado esta visita para que todo el mundo se diera cuenta de su ausencia”, cuenta Larsen.

La empresaria afirma que la propia casa real quería arruinar la reputación del emérito: “La familia fomentaba un golpe de Estado y necesitaban a una extranjera para servirles como chivo expiatorio”. “Su plan funcionó. Me convertí en su Wallis Simpson, la que desestabilizó a la monarquía y al rey, cuando lo cierto es que el verdadero mal venía de su entorno cercano”, sentencia en la entrevista.

Sobre su encuentro con Letizia

Según Larsen fue en los Premios Laureus de 2007 cuando conoció a los actuales reyes aunque, según Vanitatis, Letizia acudió a la gala de 2006. “Felipe parecía avergonzado pero Letizia fue absolutamente encantadora”, dice Corinna de su encuentro.

En el evento también estaba su hijo, que entonces tenía cinco años. La empresaria asegura que toda la familia real era consciente de la relación. “Yo estaba con mi hijo, que entonces tenía 5 años, y cuando llegó, ¡el rey lo abrazó! No estaba tratando de ocultar nada”, explica en último número de la revista, donde se adjuntan varias fotografías.

Sobre la huida del rey a Abu Dhabi

La alemana carga contra Felipe y Letizia por, según ella, apartar al rey Juan Carlos de la institución en medio de una pandemia. “Durante una crisis de esta magnitud, la familia real debería haberse mantenido unida. Enviar a un antiguo rey, con una salud frágil, al exilio y en medio del periodo covid, es una irresponsabilidad”, sentencia Larsen, que acusa a toda la familia de beneficiarse del tren de vida gracias al dinero del emérito.

“Repudiar así a Juan Carlos es desleal y me parece que es una falta de dignidad. Lo que deberían hacer es reformar las instituciones y hacerlas más transparentes”.

Sobre las intenciones del rey de casarse

En su entrevista con la BBC Corinna reveló que el rey tenía intención de casarse con ella y en esta publicación vuelve a confirmarlo y explica que en 2009 le regaló un anillo. “Yo me lo tomé como un gesto de seriedad hacia nuestra relación, pero sabía que el compromiso nunca se llegaría a concretar”.