Corinna quiso dejar a Juan Carlos I parte de su fortuna opaca en caso de que ella muriera

Corinna quiso dejar a Juan Carlos I parte de su fortuna opaca en caso de que ella muriera

'El País' y 'LaSexta' publican la investigación pilotada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Corinna Larsen junto a Juan Carlos I.Carlos Alvarez via Getty Images

El rey Juan Carlos I y Corinna Larsen también aparecen en la investigación de los llamados Papeles de Pandora, que ha pilotado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que en España han publicado El País y LaSexta.

Según los documentos, Larsen quiso legar en 2007 el 30% de los ingresos de un fondo Hispano-Saudí al entonces jefe del Estado español en caso de que ella falleciera.

Juan Carlos I aparece como beneficiario de un fideicomiso llamado Peregrine, vinculado a Corinna. Fue ella, según la investigación, quien a través de una carta solicitó al gestor de dicho fideicomiso, situado en Nueva Zelanda, que entregara al ahora rey emérito el 30% de los ingresos procedentes del Fondo de Infraestructura Hispano-Saudí.

“Deseo que los fiduciarios consideren entregar a su Majestad el rey Juan Carlos I Bórbon de Bórbon [sic] el 30% de todas las ganancias procedentes del Fondo de Infraestructura Hispano Saudí”, recogen los medios que publican esta investigación del escrito de Larsen.

"Deseo que los fiduciarios consideren entregar a su Majestad el rey Juan Carlos I Bórbon de Bórbon [sic] el 30% de todas las ganancias"

Según la investigación, el despacho elaboró una copia de esta misiva en la que, en lugar de leerse el nombre del monarca, se leía “Mr. X’.

El abogado de la aristócrata afirma que estos documentos son falsos y que forman parte de una persecución a su cliente.

El objetivo del Fondo Hispano-Saudí era crear infraestructuras y nuevas tecnologías en Arabia Saudí. Se acordó en 2006 y se creó en 2007. Pretendía reunir 5.000 millones, pero sólo obtuvo 20 millones. Todo el dinero, procedente de empresas españolas.

Este fue el principal motivo por el que el fondo fue liquidado en 2010.