Estas son las tres actividades que más riesgo de contagio conllevan, según 700 epidemiólogos

Estas son las tres actividades que más riesgo de contagio conllevan, según 700 epidemiólogos

'The New York Times' ha preguntado a 700 expertos. También han identificado las tres actividades que menos riesgo conllevan.

A man reads a newspaper at a restaurant in Barcelona on November 23, 2020 as bars, restaurants and movie theatres were allowed to reopen in Spain's northeastern region of Catalonia after being closed for over a month as part of measures to slow ...LLUIS GENE via Getty Images

El prestigioso rotativo estadounidense The New York Times ha publicado los resultados de una macroencuesta realizada a 700 epidemiólogos del país a los que han preguntado por cómo viven ellos y qué creen que pasará en los próximos meses con el coronavirus.

En el artículo, los expertos explican qué actividades realizan más y cuáles han aparcado con motivo de la pandemia.

Con los resultados, The New York Times ha extraído las tres actividades que, según los 700 epidemiólogos, son más arriesgadas a la hora de contagiarse.

La primera de ellas, identificada así por un 75% de los expertos, es comer en el interior de un restaurante.

La segunda, señalada por el 43% de los encuestados, es asistir a una boda o a un funeral.

La tercera, con un 35%, es acudir a un evento deportivo, un concierto o una obra de teatro.

También señalan las que les parecen menos arriesgadas. La primera, recoger el correo sin tomar ninguna precaución (75%), la siguiente pasear o reunirse al aire libre con amigos (72%) y la tercera, hacer algún recado, como ir al supermercado o a la farmacia (46%).

Según The New York Times, la mayoría de los epidemiólogos coincide en estar menos preocupados por actividades al aire libre y por estar en contacto con superficies, y mucho más preocupados por las actividades en interiores y por las aglomeraciones y reuniones con mucha gente.

“Los lugares cubiertos con mucha gente son la situación de mayor riesgo”, indica Leland Ackerson, epidemiólogo de la Universidad de Massachusetts. “Al aire libre, con poca gente, distancia social y precauciones, es lo menos arriesgado”, añade.

¿Qué hacen ellos?

De hecho, en la encuesta también se observa que ellos mismos cumplen con lo que piensan sobre los riesgos de la pandemia.

Por ejemplo, el 72% reconoció haber abierto el correo sin precauciones en los últimos 30 días.

El 90% había ido en el último mes a hacer algún recado en persona, ya fuera al supermercado o a la farmacia.

El 62% había salido a pasar el rato con amigos al aire libre.

Las tres actividades que menos habían realizado en el último mes son, por este orden: acudir a un concierto, evento deportivo u obra de teatro; verse con alguien que no conocen bien; e ir a una boda o un funeral.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost