Sanidad comunica 4.427 casos y 23 muertos

Sanidad comunica 4.427 casos y 23 muertos

Es uno de los datos de mortalidad más bajos desde el verano.

Sanidad ha comunicado 4.427 casos y 23 fallecidos por covid este miércoles, junto a otra bajada de la incidencia de dos puntos. El dato de mortalidad es uno de los más bajos desde el verano, muy cerca del ‘récord’ del 28 de mayo (cuando se reconocieron 17 víctimas).

En las últimas 24 horas el cómputo de nuevos positivos es de 2.160, con un leve repunte en Madrid, que vuelve a superar el medio millar (546). España ya acumula  3.715.454 diagnósticos de la enfermedad.

En relación a la mortalidad, sigue moviéndose en cifras más bajas que hace un par de semanas y apenas supera el centenar en los siete días previos, con 110 decesos repartidos principalmente entre Madrid y Andalucía (25 y 23, respectivamente).

La incidencia nacional, ahora en 111 puntos, sigue cayendo. La Rioja se mantiene como ‘techo’ con 202 casos a 14 días y es la única comunidad por encima de los 200. Por contra, se mantienen por debajo de 100 los diez territorios de los últimos días.

El martes se marcó un nuevo mínimo de casos desde agosto, con 3.504, que se suma al ‘mejor’ lunes desde verano, como se registró hace dos días.

La vacunación, principal ‘responsable’ de esta mejoría también se mueve a ritmo de récord y ya cuenta con más de 20 millones de personas con al menos una dosis, y más de 11 millones con la pauta completa.

Este miércoles, Sanidad le ha propuesto a las comunidades un nuevo borrador de medidas para el ocio nocturno. Esta vez no incluye restricciones y deja en sus manos las principales medidas, para lograr el consenso que no logró hace una semana.