La familia de un fallecido por Covid carga contra este diputado del PP por usar su muerte políticamente

La familia de un fallecido por Covid carga contra este diputado del PP por usar su muerte políticamente

"Una mente retorcida y sin escrúpulos".

El diputado del PP Juan Antonio Callejas.YOUTUBE

La familia de Eduardo Coronel, vecino de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) fallecido por coronavirus, ha emitido un comunicado a través de Facebook cargando duramente contra el diputado del PP Juan Antonio Callejas Cano, alcalde de esta localidad castellanomanchega.

Todo por su intervención esta semana en el Congreso, donde el diputado del PP por Ciudad Real aseguró que una vecina del municipio se puso en contacto con él porque su padre había muerto y le pidió “por favor que le hicieran el test”.

Callejas Cano afirmó que desde el Ministerio no le contestaron, por lo que pidió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que usara “las cámaras” para “dirigirse a ella, que se llama Margarita, para poder pedirle perdón por la gestión tan lamentable que ha hecho su Gobierno”.

Illa contestó que “espectáculos los justos” y recordó al parlamentario del PP que siempre que interviene en público comienza sus alocuciones recordando a las víctimas de la pandemia.

Días después de aquel episodio, la familia de Coronel ha escrito un mensaje en Facebook donde cargan duramente contra el diputado del PP, al que acusan de mentir, de ser “un oportunista” y de “la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos”.

“Buenos días.
Desde la familia del fallecido Eduardo Coronel, queremos aclarar que en ningún momento se solicitó a don Juan Antonio Callejas Cano alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado del PP por Ciudad Real que hablase en nombre de nuestra familia.
Este señor, ha utilizado con propósito ventajista y oportunista la situación y el nombre de nuestra familia para hacerse publicidad política ante el ministro de sanidad Salvador Illa.
Dicha declaración realizada por Callejas Cano, no solo es oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos, si no que sus palabras están llenas de falsedad.
Dicho esto, cabe aclarar los siguientes puntos:
-Juan Antonio Callejas Cano se puso en contacto con la familia del fallecido para darle el pésame, este señor aprovechando la tesitura y su ya estudiada estrategia política, porque crean, este señor carece de escrúpulos, preguntó a la familia si necesitaba algo, y ella comentó que lo único que necesitaba era un test para saber si Margarita Coronel Fernández podía retornar al domicilio familiar.
-Margarita estuvo con su padre hasta dos horas antes de fallecer, ya que cuando agravó la situación la llamaron desde el hospital para poder despedirse de su padre pasando tres días en el hospital junto a él.
-Las cenizas no se las dieron a Margarita Coronel, el hijo de Margarita, se encargó de la tramitación de los servicios funerarios, siendo él quien recogió en la funeraria las cenizas y quien las posee en la actualidad.
Aprovechando esta publicación queremos añadir, que Callejas Cano no hizo nada positivo a favor de la familia cuando ésta más ayuda necesitaba en los momentos difíciles; lo único que hizo fue suspender el servicio de asistencia domiciliaria a doña Paula García Moraga (suegra de Margarita Coronel), persona que no había tenido contacto con Eduardo Coronel. Por lo tanto, este señor nos ha utilizado.
Por último, solo pedir que este señor no vuelva a usar el nombre de esta familia para bien o para mal, que queme su hipocresía y sea ésta la cual se retorne a cenizas, que tenga algo de decencia en sus futuras declaraciones.
Esta familia solo quiere el retorno a la normalidad, que ya ha sufrido bastante ante la inoperancia política de esta nación”.