España no registra ningún fallecido en las últimas 24 horas por primera vez en plena pandemia

España no registra ningún fallecido en las últimas 24 horas por primera vez en plena pandemia

Además, el número de casos nuevos se reduce hasta los 71.

“Un dato muy muy favorable”, lo define Fernando Simón. Por primera vez desde el 3 de marzo, España no registra ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas.

El balance de Sanidad emitido este lunes muestra que la cifra total de decesos asociados al virus se mantiene en los 27.127 confirmados ayer domingo.

Otro valor que ha destacado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es el de contagios confirmados por pruebas PCR en un día, que continúa su tendencia a la baja, pasando de los 96 a los 71. En cambio, el global de casos totales, aún en proceso de actualización,sí se incrementa en 209, hasta los 239.638.

  Fallecidos por coronavirusMINISTERIO DE SANIDAD

El número de muertes en los últimos siete días también se ha reducido hasta las 35 (el dato fue de 39 la jornada previa), de las cuales 11 pertenecen a Cataluña y seis a Castilla y León, con cinco en Extremadura y solo una en Madrid. Seis comunidades y las dos ciudades autónomas se quedan a cero.

De los 71 positivos nuevos por PCR, un porcentaje importante sí proviene de la capital, hasta 18, por 16 en Cataluña y 11 en Castilla y León. Siete territorios no notifican ningún caso.

Sanidad informa, también, de 245 casos que han requerido hospitalización en la última semana, de ellos apenas nueve con necesidad de derivación a una unidad de cuidados intensivos. 69 ingresos en centro médico han tenido lugar en Madrid, 47 en Cataluña y 39 en Castilla y León, por 19 de Castilla-La Mancha.

  Contagios por coronavirusMINISTERIO DE SANIDAD