Sanidad confirma tres muertes por coronavirus y un descenso de los nuevos casos, con 157

Sanidad confirma tres muertes por coronavirus y un descenso de los nuevos casos, con 157

Después de que ayer se duplicasen los contagios a causa de los nuevos focos en varios puntos del país.

Un paciente de coronavirus del Hospital Infanta Sofia vuelve a plantaSusana Vera / Reuters

Sanidad ha confirmado tres fallecidos en las últimas 24 horas y 11 en la última semana a causa del coronavirus y ha mostrado un descenso de los nuevos contagios con respecto a ayer. El miércoles se registraron 196 positivos, lo que suponía un crecimiento de casi el doble con el día anterior, mientras que este jueves la cantidad ha bajado a 157.

De este modo, la cifra de muertes en total se eleva levemente hasta los 28.330 y la de casos desde el inicio de la pandemia sube a 247.486 (400 más que los conocidos oficialmente ayer).

“En la actualidad hay unos 11-12 brotes que representan riesgo”, ha reconocido Fernando Simón, que ha añadido que hay cerca de 40 activos, aunque “muchos de ellos ya no representan peligro”.

Las 11 víctimas mortales en la semana se han registrado, casi en exclusiva en Castilla y León (siete), mientras que hay un total de 14 territorios sin ninguna en este periodo.

Los nuevos contagios se reparten, principalmente, en tres focos: Aragón (47), Madrid (39) y Andalucía (32), lastrados por los últimos brotes de covid-19 surgidos en fechas recientes. En contraste, siete comunidades y ciudades autónomas no reportan ningún positivo.

Como en jornadas anteriores, el número de hospitalizados se sitúa en torno a 150 (en concreto son 146 este jueves). De ellos, casi la mitad -68- ingresaron en centros de Madrid. Y menos de un 10%, solo 14, requirieron pasar a alguna de las UCIs en España.

Fernando Simón también ha actualizado las cifras de pacientes hospitalizados actualmente. Son 1922 casos, de los cuales hay 260 en las UCIs, cifras “muy marginales” en comparación a los datos conocidos semanas atrás, ha defendido.