NOTICIAS
04/06/2020 17:08 CEST | Actualizado 04/06/2020 17:33 CEST

Sanidad confirma cinco muertes en las últimas 24 horas y 56 en una semana

Desciende el número de nuevos casos con respecto a ayer.

Europa Press News via Getty Images

El Ministerio de Sanidad ha confirmado cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y un total de 56 en la última semana, un dato algo menor al ofrecido ayer (fueron 64). De este modo, el total de decesos es de 27.133.

Los nuevos positivos también han bajado ligeramente con respecto al día previo, desde los 219 del miércoles a los 195 este jueves. Sin embargo, este descenso no concuerda con el balance global de contagios conocidos, que sigue aumentando a mayor ritmo; ya son 240.660, 334 más de los de la jornada anterior.

De esos 56 muertos, 25 provienen de Castilla y León, siete de Cataluña y solo dos de Madrid, cuyos datos vía Ministerio siguen reflejando muy pocos fallecidos en los últimos días.

Las cifras totales de decesos, que permanecen casi inalteradas en las últimas semanas –con dos días sin ningún dato nuevo–, chocan con las que transmiten las comunidades y los datos recogidos por el INE y el Instituto Carlos III en su propio sistema de monitorización. Ambos estamentos cifran en casi 44.000 el incremento de muertes con respecto al mismo periodo de otros años, aunque no precisan si todas se asocian al virus.

Esta circunstancia es en lo que se apoya Fernando Simón para justificar las cifras del Ministerio, “a falta de la actualización de algunas comunidades”, apunta.

MINISTERIO DE SANIDAD
Fallecidos por coronavirus a 4 de junio

Madrid sí muestra una mayor incidencia en el apartado de nuevos contagiados, con hasta 87 de los 195 notificados con fecha del día previo. Cataluña suma 51, mientras que solo Castilla y León supera la decena de nuevos positivos en el resto de territorios. 

Con respecto a los pacientes hospitalizados, Sanidad cifra en 166 la cantidad recogida en los últimos 7 días, con únicamente 11 ingresos en UCI. Entre Castilla y León y Madrid (37 y 35, respectivamente), suman casi el 50% de los pacientes en hospitales. Cataluña, con 20 y Andalucía, con 19, son las otras regiones con mayor incidencia de informes hospitalarios.

MINISTERIO DE SANIDAD
Contagiados por coronavirus a 4 de junio