Los contagios por coronavirus en España se elevan a más de 90, dos de ellos ya curados

Los contagios por coronavirus en España se elevan a más de 90, dos de ellos ya curados

Se reparten en 13 comunidades.

A man wears a protective face mask as he walks along a street, after novel coronavirus has been confirmed in Barcelona, Spain February 25, 2020. REUTERS/Nacho DoceNacho Doce / Reuters

Los casos de coronavirus confirmados en España ascienden a más de 90 este lunes, dos con el alta médica, tras los 9 confirmados en Cantabria y dos en Albacete.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha confirmado, durante la tarde de este domingo, cuatro nuevo casos de coronavirus, tres en Álava y uno en Guipúzcoa, con lo que se elevan a nueve los contagiados en la comunidad. Todos ellos permanecen en buen estado y están sometidos a seguimiento domiciliario

De los cuatro nuevos casos, tres se derivan de contactos de anteriores positivos en el territorio alavés, mientras el de Guipúzcoa es profesional sanitario y no guarda ninguna relación ni antecedentes de riesgo.

Así, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado a primera hora de la tarde tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña: dos mujeres de 20 y 16 años residentes en Girona, y un hombre de 28 años residente en Barcelona, todos ellos en estado leve.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado que la cifra en la región se ha elevado hasta los 15 casos en las últimas horas. El último caso registrado en Madrid ha sido el de un hombre de 56 años que se encuentra en el Hospital Clínico.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el 90% de los casos activos en España son casos importados de una zona de riesgo y solo en nueve casos no está identificado el origen de la infección.

En este sentido, ha destacado las autoridades sanitarias están intensificando la vigilancia y la investigación para conocer el origen de los casos que se han registrado en la zona de Málaga y Marbella en Andalucía, la zona de Torrejón (Madrid) y un municipio en el País Vasco.

Además Simón ha asegurado que ‘España sigue en situación de contención y no es necesario elevar el nivel de alerta’ por el coronavirus.

En concreto, hasta las 23.30 horas de este domingo se han registrado los siguientes casos en España:

- 15 en la Comunidad Valenciana. - 15 en Madrid. - 12 en Andalucía. - 12 en Cataluña. - 9 en País Vasco. - 7 en Canarias (uno dado de alta). - 4 en Extremadura. - 3 en Castilla y León. - 2 en Baleares (uno dado de alta). - 1 en Navarra. - 1 en Asturias. - 1 en Cantabria. - 1 en Castilla-La Mancha.