INTERNACIONAL
30/04/2020 17:46 CEST

La Inteligencia de EEUU contradice a Trump (y a tu cuñado): el coronavirus no se creó intencionadamente en un laboratorio

No rechaza, sin embargo, la posibilidad de que fuera un "accidente". Se investiga además el origen animal.

MANDEL NGAN via Getty Images
Donald Trump mirando un papel. 

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos han concluido que la teoría de tu cuñado de que el coronavirus fue creado intencionadamente en un laboratorio de China no es cierta. Y ya de paso, contradicen las especulaciones que ha vertido el presidente del país, Donald Trump, sobre este asunto. 

Según la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU, el Covid-19 “no fue fabricado por el ser humano o modificado genéticamente”. 

Aun así, no descartan que pudiera partir de un posible “accidente” en un laboratorio, algo que se investiga ahora junto con la posibilidad de que tenga origen animal. 

Ha informado en un comunicado de que hay un “amplio consenso científico” acerca de este asunto sobre el que ha especulado el presidente Trump

La Inteligencia estadounidense ha informado en un comunicado de que hay un “amplio consenso científico” que avala que el virus no surgió de forma intencionada.

La comunidad de Inteligencia se compromete a seguir examinando de forma “rigurosa” la información que surja sobre esta crisis para determinar “si el brote comenzó por contacto con animales infectados o si fue resultado de un accidente en un laboratorio de Wuhan”.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia y acumula más de un millón de los 3,2 millones de positivos confirmados a nivel mundial. El país norteamericano suma ya más de 61.000 fallecidos, 18.000 de ellos solo en la ciudad de Nueva York.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery