El Real Madrid, en cuarentena tras el positivo de un jugador del primer equipo de baloncesto

El Real Madrid, en cuarentena tras el positivo de un jugador del primer equipo de baloncesto

Se trataría del ala-pívot estadounidense Trey Thompkins.

Trey Thompkins.Giuseppe Cottini via Getty Images

Un jugador del primer equipo de baloncesto del Real Madrid, ha dado positivo por coronavirus, según ha podido confirmar El HuffPost.

Ese jugador es el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins, según informan Marca y LaSexta.

Se ha desalojado la ciudad deportiva del equipo en Valdebebas y se ha puesto en cuarentena tanto a los jugadores de la sección de baloncesto como a la de fútbol.

El Madrid ha emitido un comunicado en el que comunica la decisión, aunque no indica qué jugador es el contagiado:

“El Real Madrid C. F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19.
 
Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid.
 
Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid.
 
Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán”.

Se da la circunstancia de que el equipo de baloncesto jugó esta semana en Milán, en la región de Italia donde se produjo un brote del virus. El encuentro se disputó a puerta cerrada.

Minutos después de conocerse esta noticia, LaLiga confirmaba la suspensión de los partidos de Primera y Segunda durante las dos próximas semanas.

La FIBA también ha comunicado este jueves la suspensión de todas las competiciones que dependen de esta organización.