El enfado de este histórico corresponsal de TVE tras conocer el cese de un compañero

El enfado de este histórico corresponsal de TVE tras conocer el cese de un compañero

José Ramón Patterson también ha recibido la comunicación de que no se le renovará el contrato.

José Ramón Patterson.TVE

La dirección de RTVE está abordando en las últimas semanas numerosos cambios tanto en la parrilla de TVE como en los equipos.

Dos de las últimas decisiones conocidas han sido las de los ceses de José Ramón Patterson, histórico corresponsal de la cadena pública en Bruselas, quien anunció su cese en su cuenta de Twitter:

“Toca repliegue. Me comunican que en agosto cesaré como corresponsal de TVE en Bruselas tras 5 años muy gratificantes. Quedan tres meses para hacer la “desescalada” y alguno más para, como Diocleciano, dedicarme a mis coles. Tras 42 años de profesión y 36 en RTVE, va siendo hora”.

Lo que no esperaba Patterson era tener que leer, también en esta red social, que otro compañero histórico de la cadena, Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en Bruselas, tampoco había sido renovado por TVE.

Idígoras ha dado las gracias “a todas las direcciones” que confiaron en él y ha explicado que “la nueva dirección” no cuenta con él “para ser corresponsal en el extranjero”. “Y no se lo reprocho. Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y personales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar”.

Pero Patterson no ha podido evitar mostrar su incredulidad por esta última decisión de RTVE: ”Sin palabras. Idígoras es el mejor y su relevo a cuatro meses del Brexit me parece inoportuno y empresarialmente erróneo. En resumen, una estupidez. Es “Marca TVE”: es él quien prestigia a la empresa, no al revés. Pero no lo entienden. Un abrazo, amigo”.