"Córtalo, córtalo": el mal rato de Xabier Fortes en plena rueda de prensa de Biden en RTVE

"Córtalo, córtalo": el mal rato de Xabier Fortes en plena rueda de prensa de Biden en RTVE

Ha pedido "millones de disculpas".

Mal momento el que ha vivido en la noche del miércoles Xabier Fortes en el Canal 24H de TVE mientras comparecía Joe Biden para hablar de los resultados de las elecciones de EEUU. 

Para sorpresa de muchos espectadores, la rueda de prensa del candidato demócrata a la Casa Blanca y previsible ganador de los comicios no ha contado con traductor simultáneo por lo que los usuarios que no dominen en exceso la lengua de Shakespeare igual se han perdido un poco.

Fortes ha interrumpido la rueda de prensa de Biden para intentar traducir un poco lo que ha dicho el político de Scranton. Poco después, la comparecencia ha proseguido de nuevo sin que nadie traduzca el mensaje del candidato.

“Córtalo, córtalo”, se ha escuchado de fondo. “Estamos teniendo un problema con la traducción. Eso es evidente. Les pedimos millones y millones de disculpas pero la cosa es así”, ha lamentado el presentador.

Como el traductor no llegaba, Fortes ha dado paso a los tertulianos con los que va a comentar la actualidad política.

Biden ha afirmado en rueda de prensa que “no estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero creo que hemos ganado. Después de una larga noche, está claro que tenemos los estados necesarios para llegar a los 270 electores”.

Biden se ha mostrado confiado en la evolución de los escrutinios que le sitúan a la cabeza en Michigan y Nevada. Ambos estados le serían suficientes para alcanzar la cifra de 270 votantes.