Cortan la autovía Santander-Madrid en un sentido por el hundimiento de la calzada

Cortan la autovía Santander-Madrid en un sentido por el hundimiento de la calzada

Está provocando grandes retenciones.

TWITTERTWITTER

Las fuertes lluvias caídas en Cantabria han provocado el hundimiento de la calzada de la Autovía de la Meseta entre las principales ciudades de la comunidad (Santander y Torrelavega), que permanece cortada en dirección a Madrid y Asturias por el socavón que se ha producido en ese sentido del tráfico.

El hundimiento se ha producido esta madrugada, en la dirección desde Santander a Madrid y Asturias, y está provocando grandes retenciones en la principal vía de salida de la capital cántabra a la Meseta, y el tráfico se ha desviado tanto por la nacional 611 como por la autonómica 330.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria el hundimiento de la calzada, en una zona de obras que se están llevando a cabo para ampliar esta A-67, se ha producido como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas.

De hecho, en declaraciones a Efe el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria, José Luis Arteche, ha explicado que las lluvias caídas en las últimas horas en Cantabria han sido “intensas”, pero no extraordinarias, aunque sí ha habido fuerte aparato eléctrico con un total de 496 rayos que han caído sobre la región durante el día de ayer lunes y la noche de este martes.

Sobre el hundimiento de la A-67, la Guardia Civil de Tráfico ha informado a Efe de que se ha producido sobre las 5.15 horas de la madrugada, lo que ha obligado a cortar el tráfico.

La Delegación del Gobierno ha añadido que el desprendimiento ha generado un “profundo socavón” en ese carril, por lo que ha sido necesario el corte total de la A-67 en dirección Madrid y Asturias.

Las tareas para restablecer el tráfico se están acometiendo con rapidez para tratar de abrir la autovía “a la mayor brevedad posible”.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha pedido a los conductores que eviten “en la medida de lo posible” esta carretera para evitar retenciones.