El corte de Gonzo a un médico cristiano cuando le pregunta sobre el aborto en España

El corte de Gonzo a un médico cristiano cuando le pregunta sobre el aborto en España

El periodista ha reaccionado así cuando el ginecólogo ha dicho que el programa llegaba "muy pronto" para hablar de estos temas.

El sistema público falla a las mujeres que abortan. Así lo admite Juan Luis Delgado, jefe del departamento de Medicina Materno Fetal del Hospital Virgen de la Arrixaca. El doctor se autodenomina “ginecólogo cristiano” y ha tenido una conversación con Gonzo este domingo en el programa Salvados de laSexta, que trataba sobre el drama de abortar en España.

Delgado ha explicado que en el hospital no se realizan abortos porque “la decisión debe ser asumida por los dirigentes y por el servicio de salud” aunque a su vez ha admitido que, a día de hoy, la Consejería de Salud de Murcia no pone ningún impedimento para realizar interrupciones del embarazo. Además, conoce las malas experiencias que cuentan las mujeres a las que su propio hospital deriva a clínicas privadas.

El ginecólogo, que ha señalado que aún “ni se ha planteado el tema” de las derivaciones de su hospital, le ha dicho a Gonzo que ya comunicó a una redactora que el programa llegaba “muy pronto”. Gonzo le ha contestado que si “llegar muy pronto es preguntar por esto” ahora, “cuando la ley del aborto tiene 11 años”. 

El programa ha generado muchas reacciones en Twitter. También entre algunos políticos, como la ministra de Igualdad Irene Montero o la vicepresidenta tercera Yolanda Díaz.