El 'corte' del secretario de Estado de Seguridad a una diputada del PP que criticó que se condecore a perros policía

El 'corte' del secretario de Estado de Seguridad a una diputada del PP que criticó que se condecore a perros policía

Rafael Pérez provocó risas y aplausos con su contestación a Ana Vázquez.

Risas y aplausos provocó este miércoles Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, durante su intervención en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados cuando contestó a las críticas de Ana Vázquez, diputada del PP, a que Interior condecore a perros policía.

“Hoy nos enteramos que condecoraron a seis perros: qué desprecio hacia la Policía y la Guardia Civil, a los que les niegan esas mismas condecoraciones que el Ministerio de Defensa le acaba de dar a los militares”, reprochó Vázquez.

Pérez se apuntó la queja de la diputada popular y, después de una larga alocución contestando a varios de los portavoces de la Comisión, aludió a la crítica de la parlamentaria del PP:

“Se ha dicho que cómo llegamos a condecorar a perros y qué falta de respetos a policías y guardias civiles. Los perros salvan vidas; las vírgenes, no está probado.

Una contestación que hace alusión a la condecoración de vírgenes que llevó a cabo el Ministerio de Interior con el Gobierno de Mariano Rajoy y que levantó risas y aplausos entre los presentes, no sólo diputados ligados al Ejecutivo.